Ibercaja renueva el Sello a la Excelencia Europea 500+

MADRID
SERVIMEDIA

Ibercaja ha renovado por quinta vez el 'Sello a la Excelencia Europea 500+', otorgado por la European Foundation for Quality Management (EFQM), y que certifica su "alto grado de excelencia" en un modelo de gestión fundamentado en una organización orientada a "la mejora continua, a la consecución de resultados y, en especial, al cliente a través de una experiencia y servicios diferenciales y de valor".

Así lo explicó hoy el Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial fundada en 1991 para facilitar a las organizaciones la mejora de su gestión, contribuyendo a su éxito a lo largo del tiempo, y que hoy se encuentra integrada por 230 socios de distintos sectores y que representan el 20% del PIB.

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, recogió hoy el 'Sello EFQM 500+' de manos de Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión, conseguido tras una evaluación externa del Club y la certificadora Aenor.

Para Ignacio Babé, “el camino hacia la Excelencia iniciado en Ibercaja hace más de 10 años, se ve hoy nuevamente recompensado con la entrega del Sello de Excelencia EFQM 500+, que obtuvo por primera vez en 2007 y que ha ido renovándolo bienalmente hasta la actualidad”. En este sentido subrayó que “Ibercaja es un ejemplo de transformación y cambio, con unos sólidos valores organizativos afianzados a lo largo del tiempo, que proyectan a los clientes y resto de grupos de interés de forma natural y con sentimiento de pertenencia y orgullo”.

Por su parte, Víctor Iglesias refirió que este reconocimiento “constata una vez más el trabajo continuado en el tiempo de todos los que formamos parte de Ibercaja para conseguir la excelencia en nuestros productos y servicios y, sobre todo, que nuestros clientes obtengan una experiencia diferencial en su relación con nuestra Entidad”.

De acuerdo con la evaluación externa realizada, Ibercaja Banco posee una extensa trayectoria en el camino a la excelencia de gestión. En 2007 recibió el “Sello 500+”, renovándolo bienalmente hasta la actualidad.

En 2009 fue nombrada “Mejor Caja de la década” por la consultora Stiga por la calidad de su servicio en las oficinas; desde 2010 figura entre las empresas que cuentan con la marca de garantía otorgada por la Comunidad de Madrid, Madrid Excelente, y en 2014 renovó, por quinta ocasión, su certificado y recibió el Premio Madrid Excelente como empresa vinculada a la comunidad de Madrid a la que se le reconoce su orientación al cliente y la confianza que éstos le depositan.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2018
ECR/gja