Voluntariado

El jurado de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado selecciona 15 proyectos finalistas

MADRID
SERVIMEDIA

El jurado de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado ha seleccionado 15 proyectos finalistas, que optarán por alzarse con estos galardones, que reconocen el valor que el voluntariado aporta a la sociedad. Se han recibido 339 candidaturas en las categorías de comunicación, ámbito educativo, entidad social, voluntariado corporativo y voluntariado inspirador.

Sensibilizar e incentivar la acción voluntaria, así como servir de catalizadores de las iniciativas del voluntariado en España, son los objetivos con los que nacen estos premios, una iniciativa de Fundación Telefónica en su 20º aniversario para reconocer el trabajo de voluntariado.

Del total de candidaturas recibidas, el jurado ha seleccionado 15 proyectos, tres por cada categoría, de los cuales resultarán ganadores cinco, que se darán a conocer en la entrega de premios, prevista para el próximo 4 de diciembre en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, en la víspera del Día Internacional del Voluntariado. Cada iniciativa ganadora estará premiada con 5.000 euros y un trofeo conmemorativo. Asimismo, los finalistas obtendrán una placa de reconocimiento.

El jurado ha valorado en los proyectos seleccionados el cumplimiento de los objetivos propios de cada una de las categorías: la sensibilización y difusión de los valores del voluntariado en las acciones de comunicación; la promoción y su labor en los proyectos del ámbito educativo implicando al alumnado; el trabajo desarrollado por las propias entidades sociales y corporativas; y aquellas personas o propuestas con carácter social que sirven de inspiración a la sociedad.

En la categoría de Voluntariado inspirador los tres proyectos selecciondos son ‘Grandes Vecinos’ (Fundación Amigos de los Mayores, Madrid), ‘Proyecto Sé Esperanza’ (Fundación Esperanza y Alegría, Madrid) y ‘Toma & Daca’ (BarcelonaActua, Cataluña).

En la categoría de Entidad social han sido seleccionados Down Madrid (Madrid), Proyecto Hombre (Ámbito nacional) y ‘Yayos la Xinxeta’ (Fundación Aspasim, Cataluña).

En la categoría de Ámbito educativo, ‘Share the Light’ (Salesians de Sarrià, Cataluña), ‘Ruta 7’ (Soy mamut, Canarias) e ‘Inspira Steam’ (Universidad de Deusto, País Vasco).

En Voluntariado corporativo los seleccionados son ‘Flying Challenge’ (Fundación Airbus, Madrid), ‘Hazlo Verde’ (Leroy Merlín, ámbito nacional) e ‘Infraestructuras sociales’ (Ferrovial, Madrid).

En Comunicación, ‘Día Solidario de las Empresas (Atresmedia y Cooperación Internacional ONG, ámbito nacional), Programa ‘Héroes anónimos’ de Castilla-La Mancha Media (Castilla-La Mancha) y Programa ‘Página Dos’ de La 2 de RTVE (ámbito nacional).

Entre los miembros del jurado de la I edición de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado figuran César Alierta, presidente de Fundación Telefónica; Teresa Perales, nadadora palalímpica y embajadora de Fundación Telefónica; Luciano Poyato, presidente de la Plataforma de Voluntariado de España y presidente de la Plataforma del Tercer Sector; Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones; Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, y Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol de España.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2018
CAA