RSC

El proyecto ‘Mares Circulares’ de Coca-Cola llega al Embalse de Valmayor (Madrid)

MADRID
SERVIMEDIA

Coca-Cola y la Asociación Chelonia han realizado este sábado una actividad de recogida de residuos en el Embalse de Valmayor, en la localidad de Colmenarejo (Madrid), dentro de su proyecto ‘Mares Circulares’.

Según informó coca-Cola, el objetivo de esta iniciativa es eliminar de las playas, fondos marinos y entornos acuáticos los residuos existentes, y, sobre todo, sensibilizar y concienciar a la ciudadanía y visitantes sobre la importancia de mantener limpios estos espacios.

Gracias a esta actividad, se han recogido 99 kilos de residuos en este enclave madrileño. Parte de ellos serán reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola, con el objetivo de trazar una hoja de ruta hacia la economía circular.

Esta recogida de residuos se enmarca en el proyecto ‘Mares Circulares’, el más ambicioso que Coca-Cola ha puesto en marcha hasta la fecha para colaborar en la limpieza y conservación de costas y fondos marinos.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, de Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero.

“Queremos que este proyecto tenga un largo recorrido. No se trata de una acción puntual de limpieza de costas y fondos marinos, sino también de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar y gestionar correctamente los residuos por parte de todos”, explicó Carmen Gómez Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2018
JBM/caa