Solidaridad

La Obra Social ‘la Caixa’ se suma al #GivingTuesday contra la pobreza infantil en España

Madrid
SERVIMEDIA

La Obra Social ‘la Caixa’ se sumará de nuevo este año al #GivingTuesday, movimiento global de solidaridad que fomenta una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, para promover la lucha contra la pobreza infantil en España a través de donaciones económicas para aquellas familias que se encuentran en una situación de pobreza.

Así lo anunció la entidad a través de un comunicado en el que recordó que, por cuarto año consecutivo, esta iniciativa cuenta como organización promotora con la colaboración de Fundación Bancaria ‘la Caixa’, que apoya la atención a más de 238.000 niños y niñas desde el programa CaixaProinfancia.

Según subrayó Marc Simón, subdirector general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, la organización trabaja “día a día para romper el círculo de la pobreza impulsando acciones e iniciativas dirigidas a familias con hijos de 0 a 18 años en situación de pobreza, y casi siempre también de vulnerabilidad social”.

“Nos comprometemos con los más necesitados para conseguir una sociedad con más oportunidades y cambiamos presentes y, sobre todo en este tema, ayudamos a construir futuros”, agregó.

Por su parte, Juan Mezo, socio director de Valores y Marketing, y Ricard Valls, socio director de Zohar, promotores de la iniciativa #GivingTuesday en España, afirmaron que en muchas ocasiones “no somos conscientes del verdadero valor que supone un bien de primera necesidad” y se mostraron “muy contentos de contar por cuarto año consecutivo con la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ en esta iniciativa”, que consideran una “gran oportunidad para hacernos eco del verdadero problema que supone la pobreza infantil en nuestra sociedad”.

#GivingTuesday constituye una plataforma global que nació en 2012 en Estados Unidos promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. Su objetivo es fomentar la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas en todo el mundo y en España el año pasado recaudó 601.202 euros en un solo día gracias a los 310 proyectos presentados.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2018
MJR/caa