RSC

La Fundación Seres ensalza el "valor social" de las empresas con sus premios a Cisco, Konecta-Fundación Integralia DKV y L’Oréal

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Seres entregó este lunes la novena edición de sus premios anuales, en los que distinguió tres proyectos de Cisco, Konecta-Fundación Integralia DKV y L’Oréal y los puso como ejemplo de que "es posible generar valor social" y a su vez "ofrecer resultados económicos y un impacto social positivo".

Así lo puso de manifiesto el presidente de la Fundación Seres, Francisco Román, con motivo del acto celebrado en Casa de América, donde se destacó los tres proyectos ganadores por promover la cualificación a jóvenes en TIC para reducir la brecha digital, la integración de jóvenes desfavorecidos y cualificación y el empleo en el sector de la belleza, respectivamente.

Para Román, estos premios demuestran que “las empresas robustas socialmente también lo son desde el punto de vista financiero". "Hoy en día las organizaciones conciben el propósito corporativo como algo diferenciado y conectado con el progreso social y económico. Los 91 proyectos candidatos en esta edición demuestran que es posible generar valor social que, a su vez, es una oportunidad para ofrecer resultados económicos y un impacto social positivo", dijo.

Por su parte, la directora general de la Fundación Seres, Ana Sainz, manifestó que el mundo actual está inmerso "en un cambio de paradigma, que sin lugar a dudas tiene su impacto en la sociedad". "Es posible acelerar el progreso si garantizamos la visión estratégica de los proyectos y posicionamos las actuaciones sociales como iniciativas clave para las organizaciones, capaces de ofrecer valor para la sociedad y la empresa", destacó.

GALARDONADOS

Esta novena edición de los Premios Seres ha premiado a Cisco Systems por su iniciativa sin ánimo de lucro Cisco Networking Academy, que colabora con el sistema educativo, docentes, administraciones y organizaciones internacionales. El objetivo de este proyecto de RSC es formar a jóvenes, estudiantes y desempleados en tecnologías de redes de última generación y mejorar sus habilidades técnicas y competencias transversales.

El proyecto de Cisco Networking Academy en España, cuyo premio recogio el director de Innovación, Antonio Conde, ha logrado desde el año 2000 un impacto en 173.400 jóvenes, de ellos 24.000 en 2017; 80 millones de dólares invertidos en especie; 390 centros educativos colaboradores; 780 profesores en la comunidad de instructores; y 45.100 jóvenes certificados.

Por su parte, Konecta Fundación Integralia DKV ha conseguido el premio por su primera carrera de formación profesional de Contact Center en la Universidad de Pachacútec (Perú), donde se imparte formación especializada y de calidad a jóvenes sin recursos y personas con discapacidad con 2.080 horas de formación básica, 1.920 técnicas y 1.200 de prácticas en plataformas.

Su galardón lo recogieron el presidente de Konecta, José María Pacheco, y el presidente del Consejo Asesor Fundación Integralia DKV, Javier Vega de Seoane. El gran objetivo de su proyecto es cambiar la realidad social de las zonas sin oportunidades a través de la educación, formación y el empleo de sus jóvenes, junto a la Universidad de Pachacútec, Fundación Pachacútec y Fundación Santos Toledano. De momento se ha conseguido empleo para 181 personas; con 4.000 horas de formación; 246 personas formadas, de los cuales 13 son personas con discapacidad y 233 jóvenes sin recursos.

L’Oréal ha obtenido el galardón por su proyecto 'Embellece tu futuro', enmarcado dentro de Sharing Beauty with All, el compromiso de sostenibilidad de la compañía con cuatro pilares estratégicos que impactan en toda la cadena de valor del grupo de cara al 2020: innovación, producción, consumo responsable y desarrollo compartido.

‘Embellece tu futuro’ parte del compromiso mundial del Grupo L’Oréal de crear oportunidades de inserción laboral para 100.000 personas desfavorecidas, 1.000 de ellas en España y de las cuales 500 lo harán a través de este proyecto. Se trata del primer programa de profesionalización del sector de la belleza mediante la formación, capacitación y empleabilidad de personas en situaciones de vulnerabilidad, desarrollado junto a la Fundación Tomillo y socios del sector.

El presidente de L’Oréal España, Juan Alonso de Lomas, recogió el premio por esta iniciativa colaborativa pionera que ya ha formado a 170 jóvenes en los dos últimos años como asesores profesionales de belleza y cuenta con una tasa de inserción laboral del 77%. Se trata de una formación de 280 horas gratuita, de calidad, adaptada a la demanda del mercado de la cosmética y avalada por organizaciones expertas en formación. Además, crea un compromiso de los empleados, logrando con su involucración un cambio en la cultura organizacional. Más de 100 empleados participan como voluntarios formadores y mentores, prestando más de 680 horas de dedicación al año.

La Fundación Seres, entidad sin ánimo de lucro, promueve el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad con actuaciones responsables alineadas con la estrategia de la compañía y generando valor para todos. Hoy ya son 141 empresas e instituciones las que forma parte de este proyecto. Su objetivo es impulsar actuaciones sociales de las empresas y transformar la realidad empresarial para construir una sociedad mejor y más sana y una empresa más fuerte.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2018
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