Madrid

El Ayuntamiento de Madrid se embolsó más de 90.000 euros por el concierto de Rosalía en Colón

MADRID
SERVIMEDIA

Red Bull y Fazeta Producciones, las empresas encargadas del concierto de Rosalía en Madrid el pasado 31 de octubre, pagaron 91.631,47 euros al Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena para poder organizar y realizar el concierto en un espacio público, como es la plaza de Colón.

El permiso que obtuvieron ambas empresas por más de 90.000 euros, según se ha podido saber tras una petición de acceso a la información realizada por Servimedia, duraba más que la celebración del concierto el 31 de octubre, día que se cerró la plaza de Colón para el evento.

La utilización privativa del espacio público para el concierto de Rosalía se extendió desde el 27 de octubre, cuando comenzó el montaje de las instalaciones para el evento, hasta el 2 de noviembre, cuando terminaron de desmontar el escenario, la grada y el resto de infraestructuras que habían habilitado.

POSIBLE SANCIÓN POR RUIDO

El permiso, tal y como ya desveló Servimedia, permitía a los organizadores del concierto no cumplir con la ordenanza municipal de Protección contra la Contaminación Acústica entre las 19.00 y las 20.00.

Por ello, el concierto estaba planeado para celebrarse desde las 19.15 hasta las 20.00, pero el concierto de Rosalía se retrasó y comenzó alrededor de las 20.00 horas, cuando ya no tenían ningún tipo de permiso ni autorización que les permitiera incumplir con la normativa de ruidos. Por ello, la Junta del Distrito de Salamanca ha optado por comenzar los trámites que pueden acabar con una sanción para los organizadores, Red Bull y Fazeta Producciones.

La Junta del Distrito de Salamanca pidió un informe a la Policía Municipal para constatar que el concierto de la cantante barcelonesa en la plaza de Colón comenzó con retraso y ha transmitido esta información a la Agencia de Actividades, el órgano municipal con capacidad para sancionar en estos casos, que deberá resolver si impone una multa o no a los organizadores.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2018
SPS/gja