Madrid

La Comunidad de Madrid subraya el "compromiso" con las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Políticas Sociales y Familia, Dolores Moreno, manifestó este viernes el "compromiso" del Gobierno regional con las personas con discapacidad y recordó que la Estrategia Madrileña de Atención a este colectivo "siempre se puede ampliar" para "adaptarse" a las necesidades que se observen.

Así se expresó Moreno durante su participación en la celebración del 30º aniversario de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (Famma-Cocemfe), una federación que representa los intereses de más 190.000 personas con discapacidad física y sus familias en la región. En el acto, celebrado en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, estuvieron también presentes los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y de Educación e Investigación, Rafael Van Grieken, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado y el portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, entre otras autoridades.

El Gobierno regional colabora con Famma para la puesta en marcha de distintas políticas públicas relacionadas con las personas con discapacidad. En concreto, la consejera de Políticas Sociales y Familia recordó la reciente puesta en marcha de la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad, un documento de carácter transversal que cuenta con la participación de todas las consejerías, de entidades del sector de la discapacidad, colegios profesionales, universidades y ayuntamientos.

Moreno explicó que se trata de una estrategia con "medidas concretas" que "permite adaptarse si detectamos que hay alguna necesidad más que debe incluirse", de modo que "siempre se puede ampliar". Asimismo, la consejera subrayó la importancia de apostar por medidas favorezcan la autonomía personal y el empleo de las personas con discapacidad.

En este sentido, la consejera explicó que en la Estrategia de Madrid por el Empleo se han destinado "más de 51 millones de euros" para facilitar su incorporación al mercado laboral. En último lugar, Moreno animó a seguir trabajando de la mano de las entidades sociales y consideró que "se tienen que ir reforzando las subvenciones y ayudas" a las entidades que trabajan por este colectivo.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2018
ICG/gja