Elecciones andaluzas

Hernando (PP) afirma que "Vox arrastra votos de todos los partidos"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PP en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, negó este lunes que la fuerte irrupción de Vox en el Parlamento de Andalucía sea consecuencia exclusiva de la pérdida de votos de los populares y afirmó que "Vox arrastra votos de todas las formaciones políticas".

Hernando hizo estas declaraciones a su llegada a la sede nacional del PP en Madrid, donde está reunido el Comité Ejecutivo Nacional de los populares para analizar el resultado de las elecciones andaluzas de este 2 de diciembre.

Preguntado sobre la aparición de Vox, con dos escaños en cuatro de las ocho provincias andaluzas y como tercera fuerza en Almería, Hernando aseguró que la causa está más allá del Partido Popular.

"Si usted analiza los resultados de Almería, podrá comprobar que Vox arrastra votos de todas las formaciones políticas", dijo. "Más de la mitad de los votos de Vox en Almería no han sido votantes nuestros, han sido de otras formaciones políticas".

Hernando recomendó, por ello, al resto de partidos políticos que piensen y analicen "qué es lo que ha sucedido" y en especial emplazó al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, a "cambiar radicalmente sus políticas" porque "la gente no soporta" sus pactos con los independentistas y sus políticas nacionales. En este sentido, destacó que la izquierda ha sufrido un "varapalo" en las elecciones andaluzas y Ciudadanos "no ha subido tanto como pretendía".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2018
PAI/MFN/gja