Elecciones 2019

Casado iniciará el miércoles el anuncio de sus candidatos para las municipales y autonómicas de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, va a comenzar a anunciar sus candidatos para las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019 y empezará este mismo miércoles con un acto fuera de Madrid con el que comenzará una ronda de proclamación de cabezas de lista para el año que viene.

Fuentes próximas a Casado explicaron a Servimedia que el PP piensa aprovechar el éxito en las elecciones andaluzas de este domingo, donde se ha abierto una posibilidad de cambio para desbancar al PSOE si suma el apoyo de Ciudadanos y Vox, para iniciar su campaña de presentación de candidatos en toda España.

El primer acto será este mismo miércoles fuera de Madrid en una comunidad pendiente de cerrar y donde dará a conocer su primer candidato para el 26 de mayo. Tras los actos instituciones del 40º aniversario de la Constitución el jueves en el Congreso de los Diputados, hará lo mismo el viernes y el sábado en otras dos comunidades. Y así seguirá durante todo el mes de diciembre y hasta la festividad de Reyes, cuando espera haber desvelado todas las incógnitas.

El propio Casado explicó en rueda de prensa esta mañana que no piensa “tomar vacaciones” estas navidades, por lo que piensa seguir viajando por España incluso “las semanas de Navidad y de Reyes” con el propósito de anunciar todas sus candidaturas de aquí a principios de enero y dar el pistoletazo de salida para la campaña de mayo. “Esto acaba de empezar”, apostilló.

Casado adujo tras reunirse a puerta cerrada con el Comité Ejecutivo Nacional del PP que quiere “lanzar un proyecto ganador” en toda España porque “al PP le gusta ganar a todo” y adquirió el compromiso de seguir trabajando sin descanso hasta dejar “este partido refundido”.

En su opinión, se trata de “un proyecto de futuro que no puede esperar” por mucho que el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez tenga “otro ritmo y otros medios de transporte”. Argumentó que el resultado andaluz es “bueno e histórico” porque implica un cambio pero manifestó que él tiene la “ambición de recuperar todo el espacio electoral” hasta conseguir “la refundación del centro derecha”.

“Yo recibí un mandato muy claro de recuperar el espacio electoral del partido”, dijo. “Nuestra formación política para ocupar el centro no tiene que moverse de sitio, tiene que ocupar el espacio electoral. Cualquier fuerza de cambio que quiera aportar, tiene las puertas abiertas siempre que defienda estos principios”.

Casado añadió que al PP “sólo le queda crecer” tras lo ocurrido en Andalucía y para eso piensa empezar a anunciar candidatos esta misma semana y está trabajando ya en los preparativos de una gran convención nacional a mediados de enero que será innovadora “en fondo y forma” y en participantes.

También insistió en que “el PP no tiene que dejar las sedes abiertas para que venga la gente” a ellas sino que tiene que estar “en la calle” con los ciudadanos y, en este sentido, lanzó un mensaje a los votantes de Ciudadanos y de Vox para que “vuelvan a su casa” porque “este es el partido hegemónico en España” del centro derecha.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2018
PAI/gja