Madrid

Las obras del plan Mahou-Calderón comenzarán en enero próximo

MADRID
SERVIMEDIA

Las obras del plan Mahou-Calderón comenzarán en enero próximo y el que fuera estadio del Atlético de Madrid será demolido en febrero, según se contempla en el convenio para desarrollar este proyecto.

Este acuerdo fue suscrito este martes por representantes del Ayuntamiento de Madrid, Mahou San Miguel y el Club Atlético de Madrid, que coordinarán las actuaciones a realizar.

Según informó el Consistorio madrileño, el acuerdo establece las competencias y el calendario para llevar a cabo las obras estructurales de cubrimiento de la Calle 30, que le corresponde ejecutar al Ayuntamiento; la demolición del estadio Vicente Calderón; y las obras de urbanización del ámbito, que les corresponde a los promotores.

El objetivo de este convenio es establecer la coordinación técnica de todas las actuaciones previstas en el ámbito, para conseguir una ejecución ágil y eficaz de las diferentes obras, de forma que se produzcan los menores perjuicios a los usuarios de la Calle 30 y al vecindario próximo.

DISTINTAS FASES

Los trabajos de urbanización que ejecutarán los promotores -Mahou San Miguel y el Club Atlético de Madrid- son los recogidos en el Proyecto de Urbanización de esta zona de la capital: derribo del estadio Vicente Calderón -Fase 1 Graderío y Fase 2 Tribuna-; urbanización de 1ª Fase “Zona Mahou”; 2ª Fase “Zona Melancólicos”; 3ª Fase “Zona Parque Río”; y desvío provisional de la Calle 30 para el derribo de la segunda fase del estadio.

Además, se establece la obligación de que los promotores urbanicen la estructura de cubrimiento de la Calle 30 garantizando la coordinación técnica y estética acorde a las actuaciones del Proyecto Plan Especial Río Manzanares llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid.

Para cubrir la Calle 30 será necesario que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid haya aprobado el Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para el año 2020. Tras esta aprobación, el Consistorio licitará y contratará las obras estructurales de cubrimiento de la Calle 30, que se ejecutarán conforme al proyecto que presenten los promotores, previa validación por los servicios técnicos municipales.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2018
NBC/gja