Madrid

El Ayuntamiento regulará los VTC por ordenanza y abre una consulta ciudadana antes de presentar el borrador

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles en la Junta de Gobierno regular a través de ordenanza municipal los VTC, después del decreto ley aprobado por el Ministerio de Fomento.

Así lo anunció hoy la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en la rueda posterior a dicha Junta, donde informó de que, a partir del lunes, se inicia un procedimiento donde “habrá una consulta ciudadana previa para recabar informaciones antes de presentar borrador”.

Sabanés señaló que la normativa después del decreto otorga a los ayuntamientos competencia en tráfico, movilidad y medio ambiente, por lo que, “teniendo en cuenta la configuración de la ciudad y los problemas de circulación, es hacia lo que vamos a encaminar la actuación del Ayuntamiento”.

La responsable de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño indicó que dicha medida “deriva del decreto ley de Fomento y de las competencias que ese decreto otorga a los ayuntamientos en materia que son competencias únicas de los ayuntamientos”.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2018
DSB/caa