Madrid

La Escuela Coral de Madrid celebra un concierto de ‘Canta Navidad’ en la Catedral de la Almudena

MADRID
SERVIMEDIA

La Escuela Coral de Madrid organiza en la Catedral de la Almudena uno de los conciertos del festival ‘Canta Navidad’, que se celebrará del 10 al 29 de diciembre próximos. La programación incluye nueve conciertos, todos con entrada libre hasta completar aforo, en diferentes lugares de Madrid y en los que participarán coros colaboradores con la institución.

El primer concierto tendrá lugar este lunes, a las 19.00 horas, en la sede de la Escuela, con Coro Unum, Duetum y Quadrivium dirigidos por Pablo Guerrero, Alicia Rivero y Rodrigo Guerrero, respectivamente. El miércoles 12 llega el turno del coro Vox Aurea en la Iglesia Catedral del Redentor.

El 13 de diciembre, en el Instituto San Isidro, el Coro ConSonante -que dirige José Mena- junto con la Camerata de San Isidro -de Yago Cervera- y con la participación de las solistas Clara Coral y Begoña Martínez y María del Carmen Díaz, ofrecerán el concierto ‘Gloria in Adventu’. Este mismo concierto se repetirá el 16 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Catedral de la Almudena, “uno de los momentos más esperados del festival”, señalan los responsables en nota.

El 14 de diciembre, el Coro Donne in Musica y el Coro Noialtre -ambos dirigidos por José Mena Polo- interpretarán el concierto ‘Gratissimum’ en la Iglesia de San Andrés. El sábado 15 es el turno de Choral Christmas, un concierto en el que participará el coro infantil de la Escuela, Big Voices, el Coro Trivium, y Músicas del Mundo, dirigidos por Albertina Barceló, José Mena y Lola López, respectivamente. La cita es en la sede de la Escuela Coral a las 20.00 horas.

También en la Escuela, pero el miércoles 19, llegará el turno de los coros Madrid Gospel Voices y Broadway Sound Choir, bajo la dirección de Nancy Roncesvalles y Natalia Calderón, respectivamente, con el concierto ‘The Christmas Voices’.

El broche de oro del festival tendrá lugar el sábado 29 con dos conciertos. Por un lado, 'Voz de la mujer en la Navidad Barroca', ofrecido por el Coro Vox Femina, que dirige Óscar Gershensohn. Este concierto se celebrará en la parroquia del Santo Cristo del Olivar, a las 18.30 horas. Ese mismo día, a las 20.00 horas, en la Iglesia de San Martín tendrá lugar ‘A cold december’.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2018
ARS/gja/caa