Constitución

Monserrat (PP): “Esta Constitución aún nos tiene que dar muchos éxitos más”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Monserrat, rechazó este jueves la reforma de la Constitución que reclaman otras formaciones políticas y afirmó que el actual marco jurídico “aún nos tiene que dar muchos éxitos más” durante los próximos años.

Monserrat hizo estas declaraciones en la Cámara Baja al concluir el acto principal del 40º aniversario de la Constitución española, que presidieron los Reyes de España y en el que también estuvieron presentes los expresidentes del Gobierno y los padres de la Carta Magna que aún están vivos.

A su juicio, una reforma de la Constitución no tiene sentido en estos momentos porque no hay consenso suficiente para ello y porque la actual “aún nos tiene que dar muchos éxitos más”. De hecho, aprovechó el 40º aniversario del referéndum que aprobó la Constitución en 1978 para desear “cuarenta años más de libertad, de convivencia y de concordia”.

Preguntada sobre la propuesta de Vox de eliminar las autonomías para volver a un Estado centralizado, Monserrat descartó esa opción dado que el PP defiende la vigencia de la Constitución española y en ella se reconoce “el modelo autonómico como parte” del modelo territorial.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2018
PAI/man