Día Constitución

Rajoy: "Después de 32 años en política, no echo de menos nada"

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy volvió este jueves al Congreso de los Diputados para asistir al acto institucional por el aniversario de la Constitución y en las charlas informales con los periodistas dijo estar "tranquilo" y no añorar los rifirrafes parlamentarios. "Después de 32 años, no echo de menos nada", aseguró a Servimedia.

Rajoy se tomó con su humor característico la expectación de los periodistas por su vuelta al Congreso. Cuando esta agencia le preguntó cómo ve la actualidad política, respondió con ironía: "No entremos en detalles..."

El expresidente dijo encontrarse cómodo en su regreso a su puesto como registrador de la propiedad, dedicado "al derecho mercantil, que es de lo que sé, y no de política". Sobre si le ha costado reciclarse en la profesión después de tantos años de aprendizaje, también optó por responder en parábola: "La vida es un continuo proceso de aprendizaje".

Rajoy comentó que le ha sido fácil reintegrarse en el cuerpo de registradores, que se encuentra "muy bien" y que su vida es "más tranquila" que antes y que su familia lo agradece.

Aunque, aparte de la ironía del "no entremos en detalles" eludió hacer comentarios sobre la actualidad porque a su entender "no procede", sí reconoció mantener el contacto con su exvicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, recién incorporada al Congreso de los Diputados y a la que, por ejemplo, vio recientemente en Cuenca.

Precisamente, esta mañana, además de reaparecer en el Congreso, Rajoy también lo hizo en las redes sociales, con su primer tuit desde el 20 de julio, cuando intervino en el Congreso del PP en su última intervención pública y agradeció el apoyo recibido, en particular a su mujer, Viri.

En su tuit de hoy, el expresidente homenajeó a la Constitución: "La España que nace en el 78 es la mejor de nuestra Historia. Miremos hacia delante y sigamos apostando por la convivencia, tolerancia y concordia: valores que han hecho de nuestra Constitución no un logro del pasado sino una esperanza para el futuro", publicó.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2018
KRT/MFN/man

Palabras clave