Sector industrial

El Consejo de Ministros aprueba hoy el paquete de medidas para impulsar la industria

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobará este viernes un gran paquete de medidas para impulsar la industria, fomentar su competitividad y que recupere el peso perdido en su contribución a la economía.

El decreto ley de medidas urgentes de impulso a la industria y el comercio que se abordará hoy se produce después de que el Gobierno pusiese a este sector en el centro de su agenda política para elevar su contribución desde el 16,2% del PIB actual al 20%.

La iniciativa se inscribe en el marco estratégico para "La España industrial 2030", un documento a largo plazo donde se analizan las palancas de crecimiento del sector y las medidas a aplicar.

La hoja de ruta se articula en hasta 15 agendas sectoriales que está desarrollando el Ministerio de Industria para que refuercen su contribuición a la riqueza del país y entre las que figuran las de los sectores de automoción, cemento, papel, aeronaútica o el de alimentación y bebidas.

La estrategia 2030 la inició el anterior Ejecutivo y la retomó el actual para dar continuidad a dichos trabajos a la vez que pone el acento en las prioridades de digitalización y descarbonización de la industria.

Otras prioridades fijadas por el departamento son impulsar la innovación, la formación y el acceso a la financiación, racionalizar el marco regulatorio, promover el desarrollo de la pyme industrial, reducir los costes logísticos del transporte y la distribución y apoyar a su internacionalización.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2018
JBM/ECR/caa