RSC

La Fundación Microfinanzas BBVA, premio ‘Ciudadano Corporativo de las Américas 2018’

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Microfinanzas BBVA ha recibido el premio ‘Ciudadano Corporativo de las Américas 2018’, de la Fundación para las Américas y la Organización de los Estados Americanos (OEA), por contribuir a que las mujeres tengan más oportunidades y puedan progresar.

Según informó la fundación en un comunicado, con el apoyo de esta organización, más de un millón de emprendedoras acceden a microcréditos, a cuentas de ahorro y a educación financiera para mejorar sus condiciones de vida. Ellas representan el 60% de los más de dos millones de personas a las que atiende la Fundación Microfinanzas BBVA en América Latina.

El 41% de estas mujeres beneficiarias de los trabajos de la fundación tiene educación primaria como máximo, el 45% son cabezas de hogar con familiares a su cargo y el 26% vive en el campo.

El director general de la fundación, Javier M. Flores, afirmó que “el empoderamiento de la mujer es fundamental para la dignidad de las mujeres” y “por nuestra experiencia, sabemos que en las mismas condiciones que los hombres, los emprendimientos de las mujeres crecen más, proporcionalmente ellas ahorran más y lo invierten en nutrición, salud y educación para sus hijos”.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que entregó el premio, destacó que “la estrategia transversal de la fundación fomenta la independencia económica de las mujeres prestando atención a sus inquietudes, a sus necesidades y a los obstáculos a los que se enfrentan”.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2018
MMR/caa