Sector ferroviario

CAF cierra contratos por valor de 225 millones

MADRID
SERVIMEDIA

CAF ha cerrado varios contratos en España y el extranjero por un importe cercano a los 225 millones de euros, según informó hoy la compañía a la CNMV.

En Irlanda del Norte, CAF ha firmado un contrato de 56 millones con Translink para el suministro de 21 nuevos coches intermedios para la NIR (Northern Ireland Railways), cuya entrega está previsto que se inicie en el año 2021.

En Colombia, Metro Medellín ha seleccionado a CAF para la rehabilitación de 42 unidades de tres coches fabricados a mediados de los años 90. El contrato es de 80 millones de euros.

Además, CAF forma parte de una UTE que ha resultado adjudicataria en Italia de un contrato de 36 millones de euros del operador nacional Trenitalia para la instalación de equipos de detección y extinción de incendios en 670 coches de su flota Intercity.

En Letonia, Solaris, empresa del Grupo CAF, se ha adjudicado un contrato para el suministro de 88 autobuses articulados Urbino18 para la capital, Riga, por valor de 35 millones.

En España, la empresa pública ADIF ha adjudicado a CAF Signalling, filial del Grupo CAF, dos contratos por un importe global de 16 millones de euros. El primero de ellos contempla la elaboración y ejecución del proyecto para la renovación y asistencia experta al mantenimiento de los sistemas de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de León y Oviedo de la red ferroviaria convencional, mientras el segundo contrato abarca la elaboración y ejecución del proyecto para la renovación y asistencia experta al mantenimiento de los sistemas de CTC de El Berrón, Santander y Bilbao, de la red de ancho métrico. Ambos contratos cuentan con un plazo de cuatro meses de redacción de proyecto constructivo, 20 meses de ejecución y 20 años de mantenimiento.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2018
JRN/caa