Derechos Animales

Activistas mostrarán en Sol imágenes de animales maltratados con motivo del Día de los Derechos Animales

MADRID
SERVIMEDIA

Activistas de la organización Igualdad Animal mostrarán este sábado, a las 12.00 horas, en la Puerta del Sol de Madrid imágenes de animales muertos y maltratados, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Animales, que celebran el 10 de diciembre, coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos.

El objetivo que persiguen con esta iniciativa es sensibilizar y concienciar a la ciudadanía con el fin de “promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales”.

Durante la acción, algunos activistas sostendrán cadáveres reales de cerdos y pollos -“los animales más maltratados por la industria cárnica”, según señala la organización en una nota- y otros mostrarán imágenes reales de animales maltratados, “obtenidas en las investigaciones de Igualdad Animal en más de una década investigando y denunciando la ganadería industrial”, indican.

Igualdad Animal celebra el Día Internacional por los Derechos Animales coincidiendo con el Día por los Derechos Humanos, que se conmemora el 10 de diciembre en todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2018
ARS/caa