Madrid

La Comunidad incentiva la formación en valores de los menores internados en centros de reinserción

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha decidido llevar a cabo una labor para promover la solidaridad y la formación en valores entre los menores que cumplen alguna medida judicial en los centros que dependen de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (Arrmi).

Según informó la Comunidad, esta labor se desarrolla a través de iniciativas como una exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU que se ha instalado, en colaboración con Cruz Roja, en el centro Renasco de Madrid.

La consejera de Justicia regional, Yolanda Ibarrola, visitó hoy esta muestra que tiene como objetivo concienciar a estos jóvenes de la necesidad de actuar de forma global contra la pobreza y la desigualdad.

Ibarrolla indicó que esta iniciativa busca “contribuir a estimular la conciencia crítica de los menores y generar una reflexión sobre si ellos, si todos en conjunto, nos comprometemos en la lucha contra las desigualdades y la forma en la que lo hacemos”.

La exposición incluye 17 paneles en los que se recogen los objetivos para superar y erradicar la pobreza y la desigualdad promovidos por Naciones Unidas y que se deberán alcanzar en 2030. Los paneles muestran imágenes, firmadas por profesionales de la fotografía, que reflejan la realidad, los retos y rostros que se esconden tras esos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta muestra forma parte de las actividades que impulsa la Arrmi y que tienen un carácter solidario y de formación de valores, dentro del proceso de reeducación que se sigue con los menores infractores.

Así, entre otras actividades, los jóvenes pueden participar en mercadillos solidarios, campañas de recogidas de alimentos, visitas a centros hospitalarios, actividades contra el ‘bullying’ y el acoso escolar o deporte junto a personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2018
MST/caa