Planas valora que el Gobierno prohíbe la venta a pérdidas conforme a la normas de la UE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, subrayó hoy que el Gobierno ha puesto coto a la venta a pérdidas con una regulación específica que las prohíbe en línea con las normas de la Unión Europea sobre prácticas desleales de las empresas a los consumidores.

La prohibición se ha articulado con el Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Competitividad Económica en la Industria y el Comercio aprobado este viernes por el Consejo de Ministros y, según el ministro, da "seguridad jurídica" para atajar dicha práctica.

El citado Real Decreto-Ley modifica el artículo de la Ley de Comercio Minorista que regulaba la venta a pérdidas y que declaró nulo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), en una sentencia de 2017.

Con la norma adoptada hoy y con la Ley para la mejora del funcionamiento de la Cadena Alimentaria, se dan “pasos adelante para la preservación del valor de los productos agroalimentarios en toda la cadena, en beneficio de los agricultores y ganaderos”, refirió Planas.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2018
ECR/gja