Defensa destina 17 millones a la adquisición y mantenimiento de sus centros de proceso de datos

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó este viernes la adquisición, mantenimiento y servicios de asistencia técnica correspondientes al software de los entornos distribuidos y al hardware de los Centros de Proceso de Datos de la infraestructura de información de la I3D (infraestructura integral de la información para la Defensa) del Ministerio de Defensa por un valor estimado de 17.076.645,75 euros.

El entorno tecnológico del ordenador central (HOST) del Ministerio de Defensa tiene instalados y en explotación toda una serie de aplicativos críticos para su funcionamiento.

Por ello, este acuerdo pretende asegurar el funcionamiento y estabilidad de las plataformas del Ministerio de Defensa, y proporcionar la evolución tecnológica necesaria.

A ese fin, es necesario contratar con la empresa fabricante y propietaria intelectual e industrial de las mismas en lo referido a la renovación tecnológica de la plataforma HOST y a los servicios de mantenimiento de las plataformas hardware referidas, así como la adquisición de nuevo software que posibilite la implantación de los nuevos sistemas y mantener y soportar adecuadamente el software que ya se encuentra en explotación.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2018
MST/gja