Sesión de control

Unidos Podemos preguntará al Gobierno por los ERE industriales, el sistema de asilo y la libertad de expresión

-Dos de las cuatro preguntas en el Senado se referirán a temas relacionados con la dependencia y la discapacidad.

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados preguntará al Gobierno en la próxima sesión de control por los ERE de las industrias privatizadas de Alcoa y La Naval, por el colapso del sistema de asilo y por qué medidas adoptará para garantizar la libertad de expresión.

Unidos Podemos registró este viernes, por ser ayer festivo, las iniciativas parlamentarias del grupo para las sesiones de control en el Congreso de los Diputados y el Senado de la semana que viene.

En la del miércoles en el Congreso, Rafael Mayoral preguntará a la ministra de Industria, Reyes Maroto, cuáles son las medidas previstas por el Gobierno para "afrontar el fracaso de las privatizaciones de Alcoa y La Naval de Sestao y para defender los puestos de trabajo y la actividad industrial", y Noelia Vera preguntará a la de Justicia, Dolores Delgado, "qué medidas adoptará el Gobierno para garantizar la libertad de expresión".

Por su parte, Isabel Franco preguntará al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, qué medidas piensa tomar "para solucionar el colapso del sistema de asilo y refugio, debido a la falta de personal y medios materiales", y Aina Vidal, diputada de En Comú Podem. preguntará al Gobierno cómo valora las últimas cifras de desempleo.

Un día antes, en el Senado, Ferran Martínez preguntará también al Gobierno qué balance hace sobre la situación del empleo a raíz de los últimos datos conocidos, y Sara Vilà "por qué se negó a dejar atracar" al pesquero Nuestra Madre Loreto en puerto español, con 12 inmigrantes a bordo.

En materia de discapacidad, Iñaki Bernal preguntará al Gobierno cómo piensa garantizar el aumento de inversión de 500 millones de euros a la Ley de Dependencia acordada con las comunidades autónomas, y Pilar Lima se interesará por el estado de la escolarización de niños y niñas con discapacidad y por la política educativa inclusiva del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2018
KRT/gja