Caataluña

Casado, tras los cortes de los CDR: “Cataluña se le ha ido de las manos al Gobierno”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado, reaccionó este sábado ante los cortes de varias carreteras catalanas y otros altercados provocados por los Comités de Defensa de la República (CDR) y alertó de que “Cataluña se le ha ido de las manos al Gobierno de España”, al tiempo que trasladó su “ruego” al presidente Pedro Sánchez para que aplique el artículo 155 de la Constitución.

“Vuelvo a decir, ya no como exigencia, sino casi como un ruego o un SOS a Sánchez, que aplique de una vez el artículo 155 y recupere la legalidad, recupere el orden y sea sensato, que no espere a que esto vaya a más”, dijo el líder de los populares en un acto de partido celebrado en Murcia junto al candidato regional, Fernando López Miras.

Allí se mostró preocupado por las últimas noticias sobre las protestas de los CDR, con cortes de autopistas y otros altercados por toda Cataluña. “Esa es la revolución de las sonrisas, la que apalea a policías” o “la que le parte la nariz a una mujer porque quita un lazo amarillo”, criticó Pablo Casado.

En este sentido, clamó que “no podemos tolerar ese desastre” y puso de relieve la responsabilidad de Pedro Sánchez. “Se le ha ido de las manos” y “los CDR han convertido Cataluña en un campo de batalla” por “culpa de Mas y de Zapatero, de Torra y de Pedro Sánchez”, dijo.

En su reivindicación del retorno de la intervención estatal de Cataluña con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, el presidente del PP aseguró que cuando llegue a la Moncloa y sea presidente del Gobierno, “en el primer Consejo de Ministros aprobaré el 155 en Cataluña, sin esperar, sin excusas”.

No obstante, animó a Sánchez a poner en marcha el mecanismo para su activación y le trasladó que cuenta con la mayoría popular en el Senado para activar su puesta en marcha. “Los catalanes son rehenes de los CDR”, alertó.

Y es que la situación descrita por Casado en Cataluña “no está pasando en Venezuela o en una república bananera, sino en una de las 12 potencias del mundo” que “se han cargado los independentistas”. Y se preguntó “qué más tiene que pasar en Cataluña para que el Gobierno de España ponga orden “.

Asimismo, el presidente del PP definió al presidente del Gobierno como “el rey desnudo”, del que dijo que ya se ha visto “lo que había debajo: los votos de ERC, el PDeCat, Bildu y Podemos”, criticó.

Pablo Casado también criticó al Gobierno por querer “subir los impuestos al diésel” generando “riesgos” en el empleo e hizo una defensa de los toros y la caza, después de que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se mostrara a favor de prohibir tanto la caza como los toros y de que Vox, partido de extrema derecha, defienda ambas actividades.

MURCIA Y EL AGUA

El presidente del PP también tuvo palabras en clave regional, sobre todo en materia de agua. “El PP está en contra de la paralización del trasvase Tajo-Segura, no se puede paralizar lo que es legal y lo que se tiene obligación de hacer”, defendió Casado.

Por eso mostró su disposición para “automatizar” el trasvase “en base a la cantidad de las reservas hídricas” de la cuenca cedente, aunque señaló que en España el agua “sobra”.

A su juicio, “el PSOE cuando llega a gobernar, castiga a las regiones en las que no gana”, de manera que “como en Murcia gobierna el PP y no hay apenas expectativas electorales, para qué vamos a vender aquí el presupuesto” y “por eso el AVE se retrasa”.

Además, dijo que cuando llegue a la Moncloa “Murcia tendrá un tren de alta velocidad como merece y como estaba previsto”, y destacó la necesidad de “conectar el arco mediterráneo” para potenciar el comercio con el resto de Europa.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2018
GIC/man