Al Congreso en enero

Podemos pide a los independentistas apoyo a los Presupuestos aunque el Gobierno quiera dilatarlos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, reiteró el llamamiento del partido a los grupos independentistas para que apoyen los Presupuestos porque, aunque el Gobierno estuviera pensando en dilatarlos como táctica electoral, “si las demás fuerzas estamos por la aprobación de los Presupuestos, tendrán que ser aprobados”.

Echenique verbalizó este nuevo enfoque, ya avanzado horas antes por el secretario general, Pablo Iglesias, en una entrevista en TV3, desde la constatación de que “se está diciendo que Pedro Sánchez no tiene muchas ganas de que salgan adelante los Presupuestos” y está “planteando utilizar el trámite parlamentario como un elemento más de táctica política”.

El 'número dos' de Podemos, que deploró esta supuesta intención de Sánchez porque “no hay que hacer tacticismo político con las cosas de comer”, repuso no obstante que, en tal caso, “estamos ante el mismo escenario” que con la moción de censura, cuando este partido trabajó más los apoyos que el propio PSOE que iba a acceder al Gobierno.

“Aunque el Gobierno estuviera pensando esto y quiera utilizar esto como herramienta de táctica electoral, si las demás fuerzas estamos por la aprobación de los Presupuestos, tendrán que ser aprobados”, sentenció Echenique.

Iglesias comentó esta mañana en TVE: “Aunque fuera verdad que al Gobierno de Pedro Sánchez no le conviene sacar adelante estos Presupuestos, a lo mejor al resto de partidos que llegamos a un acuerdo sí nos conviene que salgan”.

El secretario de Organización de Podemos pidió al Ejecutivo “dejar de arrastrar los pies” y buscar los apoyos necesarios a los Presupuestos y añadió que los grupos independentistas “lo que tienen que hacer es apoyar estas cuentas” que también mejoran la situación del pueblo catalán.

Desde la perspectiva contraria, Echenique valoró que “después de unas semanas en las que parecía que no iba a traer los Presupuestos al Congreso, el Gobierno ha rectificado y sí que los va a traer, aunque un mes más tarde de lo que había comentado”.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2018
KRT/gja