Madrid

El Banco de Alimentos investiga a una iglesia evangélica que vendía sus donaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de Alimentos de Madrid ha abierto una investigación contra una iglesia evangélica que, presuntamente, vendía la comida recogida por la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal) para ser donada a personas vulnerables.

Los hechos fueron destapados por ‘la Sexta’ y, según confirmaron fuentes del Banco de Alimentos a Servimedia, esta iglesia ya está siendo investigada por vender bolsas de comida que previamente había sido donada en la Gran Recogida de Alimentos, celebrada a principios de diciembre por los voluntarios de Fesbal.

El centro evangélico, que se encuentra en la zona de la plaza Barceló, vendía bolsas de alimentos por 1 euro y 20 céntimos, según demostraron los reporteros de ‘la Sexta’. El Banco de Alimentos de Madrid está pendiente de un informe y asegura que realizan “controles anuales” entre las organizaciones con las que colaboran.

Si se confirmara la venta de estos alimentos donados, la Federación de Bancos de Alimentos afirmó que cesará la colaboración con esta iglesia, al tiempo que lamentó que “periódicamente” salga “algún escandalillo” con entidades colaboradoras y que, a su juicio, tienen “intención de perjudicarnos en nuestra actividad y nuestro honor”.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2018
GIC/gja