Inmigración

Save the Children pide que el plan de integración anunciado por Sánchez incluya un enfoque de infancia

MADRID
SERVIMEDIA

Save the Children pidió este lunes al Gobierno que el ‘Plan de Ciudadanía e Integración’ para los migrantes anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Marrakech incluya un enfoque específico de infancia.

En un comunicado, la ONG valoró de forma positiva la ratificación hoy en Marrakech del Pacto Mundial para la Migración por más de 150 Estados, entre ellos España. No obstante, consideró que el acuerdo debería priorizar los derechos humanos y sobre todo los de la infancia, así como incluir medidas para luchar contra la trata de niños y niñas, la explotación sexual y cualquier tipo de violencia hacia la infancia.

Según Andrés Conde, director general de Save the Children, “muchos menores migran solos, se enfrentan a abusos y violencia y no tienen acceso a servicios básicos como la atención médica y la escuela. De hecho, España ha registrado casi 12.000 niños y niñas migrantes que han llegado solos en el último año. Debemos dar un paso más y convertir los principios del Pacto Mundial sobre la Migración en acciones concretas que mejoren la vida de los niños y niñas migrantes”, reclamó.

Por eso, urgió a establecer nuevos compromisos y mejoras en la coordinación entre los agentes responsables del sistema de acogida de migrantes en España, a fin de garantizar la protección y el bienestar de la infancia migrante y refugiada.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2018
AGQ/gja