Inmigración

UGT pide a los países de la UE que firmen también la Convención sobre los Trabajadores Migrantes y sus familias de 1990

- Además del Pacto de Marrakech

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión General de Trabajadores (UGT) se felicitó este lunes por la ratificación del Pacto Mundial sobre la Migración de Naciones Unidas, aunque recordó que la convención internacional para la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y sus familias de 1990 no ha sido firmada aún por ningún país de la UE ni por los principales destinos migratorios.

“Es un buen momento para que los gobiernos, incluido el español, que han firmado el Global Compact, se comprometan con un texto que es vinculante y cuyo estándar de derechos se extiende no solo a las personas en situación administrativa regular, sino que también alcanza a los migrantes en situación irregular y a sus familias", reclamó UGT.

El sindicato valoró la aprobación hoy del acuerdo global para una migración ordenada, regular y segura adoptado en la Conferencia Intergubernamental de Marrakech. “Aun no siendo vinculante, tiene aspectos positivos, tanto por su contenido como por su valor más que simbólico", subrayó.

Por ello, criticó que algunos países no lo hayan firmado, entre ellos Estados que forman parte de la Unión Europea y cuya negativa tiene que ver “con una narrativa por parte de los gobiernos contraria a la inmigración, pero también con medidas y políticas que chocan directamente con principios y objetivos del pacto mundial”.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2018
AGQ/gja