RTVE

Sólo cuatro de los 20 aspirantes para dirigir RTVE son mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

Sólo cuatro de los 20 aspirantes para dirigir RTVE son mujeres, aunque el candidato que ha obtenido más puntos del comité de expertos es precisamente una mujer: Alicia Gómez Montano, recientemente nombrada editora de igualdad.

Los 20 candidatos para sustituir en el cargo a la actual presidenta provisional de RTVE, Rosa María Mateo, son, por orden de puntuación, Alicia Gómez Montano, Francisco Javier Montemayor, Rafael Camacho, Manuel Ventero, José Manuel Pérez Tornero, María Eizaguirre, Francisco Moreno, Juan Manuel Romero, Eladio Jareño, Vicente Sanclemente, Juan Jesús Buhigas Arizcun, Carmen Sastre, Miguel Ángel Martín, Isabel Raventós, Agustín García Matilla, Paco Lobatón, Roberto Lakidaín, Juan Roberto Mendes, Joaquín Cuixart y Laureano García Hernández, según informa la web de RTVE.

Ahora, los 20 candidatos seleccionados por el comité de expertos tendrán que comparecer ante la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso, y luego será el Pleno del Congreso de los Diputados quien designe a seis consejeros.

Los 14 aspirantes que no resulten elegidos por el Congreso comparecerán ante la Comisión de Nombramientos del Senado y después los senadores designarán en Pleno a los cuatro integrantes restantes del Consejo de Administración de RTVE.

La elección de los miembros del Consejo de Administración y de su presidente requerirá una mayoría de dos tercios de la Cámara correspondiente. De no alcanzarse, bastará la mayoría absoluta en segunda votación.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2018
MAN/caa