Madrid

Más de 30 expositores de piedras preciosas se dan cita en ExpoGema

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 30 expositores nacionales e internacionales se darán cita mañana y el domingo en Madrid en la III edición de ExpoGema, la primera Feria Gemológica de España, dedicada a la exposición y venta de gemas, minerales gemológicos y joyería con gemas.

ExpoGema, con entrada gratuita, ha sido organizada por el Instituto Gemológico Español (IGE) en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

En la feria participan expositores de diversos lugares de España y del extranjero y en ella se podrán encontrar gemas de todo tipo, como esmeraldas colombianas, esfaleritas cántabras, fluoritas asturianas, apatitos portugueses, turmalinas brasileñas, ametrinos bolivianos y ópalos mexicanos, entre otras. Además, varios diseñadores de joyas exhibirán y pondrán a la venta diseños y modelos de accesorios con piedras preciosas, para todos los presupuestos.

VISITAS Y TALLERES

De forma paralela, el público podrá disfrutar de visitas guiadas gratuitas, para todas las edades, al Museo Histórico-Minero Don Felipe de Borbón y Grecia y a la Mina Marcelo Jorissen. La mina es una reproducción de un yacimiento de carbón en el centro de Madrid. Consta de una galería que está construida 25 metros bajo tierra y tiene 50 metros de largo. Todos los elementos que la integran provienen de explotaciones mineras reales, lo que contribuye a la sensación de realismo del lugar.

Además, se realizarán talleres gratuitos, organizados por el Instituto Gemológico Español, dedicados a la divulgación de temas gemológicos, sobre reconocimiento de gemas, perlas, diamantes y gemología general. También se impartirá un taller de fotografía orientado a la toma de fotos de gemas y joyas.

Estas actividades se complementarán con la exposición 'Gemas del mundo: Europa', importantes por su rareza o por su tamaño; la conferencia 'Los 5 secretos que nadie te cuenta para elegir el diamante perfecto estas navidades', por Nir Cohen, fundador de BonDiamant; la entrega de diplomas de los titulados de la FEEG y del IGE, y la entrega de premios del Concurso de Joyería 'El viaje iniciático'.

Además de entrada libre a la feria y a todas las actividades organizadas en torno a ella, se sorteará una gema entre todos los asistentes. ExpoGema se celebra en el edificio histórico de la Escuela de Ingenieros de Minas de la UPM.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
CAA