Cataluña

Alejandro Fernández (PP) acusa a Torra de “buscar una insurrección colectiva” para forzar “una intervención internacional”

Barcelona
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, acusó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de "buscar una insurrección colectiva" en Cataluña a favor de la independencia para tratar de forzar así "una intervención internacional" con la que tratar de conseguir sus objetivos políticos.

En este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Fernández criticó que Torra “piensa que estamos en los Balcanes a principios de los 90, que en España hay una dictadura y hace falta intervención”. En este sentido, afirmó que cuando desde la Generalitat hablan de ‘Vía Eslovena’ “no es ninguna broma porque es su forma de romper todo lo que hemos construido”.

Fernández advirtió de que “cuando Quim Torra habla de buscar un nuevo momento, cito textualmente, que ponga en jaque al Estado, lo que está buscando es una insurrección colectiva con miles de personas en calle y que provoque conflicto que pueda acabar con una intervención internacional".

Para el líder de los populares catalanes, “el movimiento populista no se queda a medio camino y eso debe de ser derrotado”, y por tanto se le antoja “imprescindible la destitución de Torra”, ya sea a través de una moción de censura o vía el artículo 155 de la Constitución. Ahora bien, a “corto plazo”, apuestó por “la modificación Ley Seguridad Ciudadana para que, bajo un único mando, pueda gestionarse la actividad de los Mossos”.

Cabe recordar que este fin de semana los CDR (Comitè de Defensa de la República) han retomado las acciones reivindicativas. El sábado cortaron durante 15 horas la autopista AP7 a la altura de L’Ampolla (Tarragona) y el domingo, coincidiendo con la operación regreso del puente de la Inmaculada, levantaron las barreras de los peajes en una acción coordinada en diferentes puntos de la red viaria catalana.

Además, se están convocando movilizaciones en Cataluña para el próximo 21 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto trasladar a Barcelona y que los sectores independentistas califican como provocación.

Preguntado por el fenómenos de los Chalecos Amarillos en Francia, Fernández criticó que "no se puede chantajear a un gobierno con insurrección callejera” y se declaró “un gran fan de Margaret Thatcher”, a quien votaron “masivamente, incluso los obreros”, y hubiera hecho lo contrario a Emmanuel Macron.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2018
S/PAI