Elecciones municipales

El PP descarta integrarse en la candidatura de Valls pero espera “poder formar un gobierno de cambio” juntos

Barcelona
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, anunció este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que su formación presentará una candidatura propia al Ayuntamiento de Barcelona en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo y, por lo tanto, descartó integrarse en la candidatura de Manuel Valls.

En este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el recién escogido presidente de los populares catalanes se mostró convencido de poder "pasar el 5% de voto" en las elecciones locales del año que viene y auguró que "por supuesto vamos a tener representación" porque "esa Barcelona existe y nos ha llegado a dar 9 concejales”.

Fernández aseveró que "hay un espacio político para el Partido Popular” en la ciudad desde la base del "desarrollo de una Barcelona cívica, segura, que apuesta por la propiedad privada y que tiene unos valores de centro-derecha como la candidatura de Manuel Valls".

Sin embargo, se desmarcó de la candidatura de Valls porque "él tiene una manera de entender más escorada a la izquierda", aunque manifestó su deseo de que "ojalá podamos después de las elecciones formar un gobierno de cambio" junto al candidato independiente de Ciudadanos.

Avanzó que el PP anunciará en las próximas fechas quién será su candidato a la Alcaldía de Barcelona después de que Alberto Fernández Díaz confirmara ayer que no repetirá al frente de los populares de la capital catalana, con lo que da por finalizada así, en palabras del propio Fernández “una trayectoria de servicio a Barcelona ejemplar”.

Aunque el líder de los populares catalanes no lo quiso desvelar en esta ponencia en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya', el nombre que ahora mismo suena con más fuerza es el del empresario Josep Bou, presidente de la asociación empresarial Empresaris de Catalunya.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2018
PAI/S