Cupón

El Banco Europeo de Inversiones celebra su 60º aniversario con la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE dedica su cupón de este miércoles, 12 de diciembre, al 60º aniversario del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la imagen del banco de la UE, una entidad que trabaja desde 1958 a favor de la cohesión europea facilitando financiación en condiciones ventajosas para proyectos que estén en línea con las prioridades políticas de la Unión.

Ambas entidades firmaron el pasado mes de septiembre un acuerdo por el cual el BEI facilitó 35 millones de euros bajo el Plan Juncker a ILUNION, del Grupo Social ONCE, que es el primer préstamo del banco de la UE a una empresa de Economía Social en España.

Esa financiación se destinará a facilitar las inversiones de la empresa en eficiencia energética y en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para personas con discapacidad, según informó este martes la ONCE.

Emma Navarro, vicepresidenta del BEI, ha agradecido a la ONCE su colaboración en la celebración de este 60º aniversario y ha destacado “la contribución del banco de la UE a la financiación de proyectos que han sido fundamentales en la transformación que ha vivido España en las cuatro últimas décadas, haciendo posible la puesta en marcha de grandes infraestructuras como el AVE o la construcción de la T4, pero también el apoyo a las pymes, pequeños y grandes proyectos de los que se benefician cada día millones de ciudadanos”.

Por su parte, el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, ha destacado que “la colaboración con el BEI permite a la organización seguir avanzando en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, y apostar por el respeto al medio ambiente y la gestión responsable en todas sus actividades”.

60 AÑOS JUNTOS

El BEI fue fundado por los Tratados de Roma y sus accionistas son los Estados miembro de la UE. Desde su creación, el Banco Europeo de Inversiones ha facilitado más de 1,1 billones de euros, que han permitido poner en marcha 11.800 proyectos.

El banco inició su actividad en España en 1981, antes de la adhesión de este país a la UE. A lo largo de estos 37 años, el BEI ha facilitado 185.000 millones de euros para apoyar más de 1.000 proyectos, la mayor parte de ellos destinados a desarrollar la red de transportes y las infraestructuras, apoyar a las empresas de menor tamaño y facilitar recursos para la innovación.

El BEI trabaja para apoyar proyectos que contribuyan a lograr los objetivos de la UE con cuatro grandes prioridades: el desarrollo de infraestructuras, fomentar la innovación, apoyar las pymes y estimular la acción contra el cambio climático. La financiación que aporta el banco ofrece siempre condiciones ventajosas, tanto en tipos de interés como en plazos de amortización.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la organización. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la web oficial de Juegos ONCE (‘www.juegosonce.es’) y establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2018
MGR/caa