RSC

Galán entrega los Premios Iberdrola a la Solidaridad a la Fundación Tomillo, Asocide, Proyecto Hombre y Aspanion

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha celebrado hoy su Jornada Solidaria, en la que el presidente del grupo, Ignacio Sánchez Galán, ha entregado los Premios Iberdrola a la Solidaridad en reconocimiento a la labor que desarrollan algunas de las asociaciones con las que colabora la compañía a través de su Fundación en España a Fundación Tomillo, Asocide, Proyecto Hombre y Aspanion.

La jornada ha estado inspirada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Por este motivo, el presidente de Iberdrola y los representantes de las asociaciones participantes han estado acompañados de la Alta Comisionada del Gobierno de España para la Agenda 2030, Cristina Gallach.

Durante su intervención, Galán incidió en la contribución de las organizaciones públicas y privadas al cumplimiento de la Agenda 2030: “El vínculo entre el sector empresarial y la sociedad debe ser inquebrantable”, afirmó.

A este respecto, destacó que ha incorporado los ODS a su estrategia y focaliza sus esfuerzos en dos de ellos: energía asequible y no contaminante (ODS 7) y acción por el clima (ODS 13).

También se refirió al programa social de Iberdrola, iniciativa lanzada hace ya ocho años y que ha impulsado hasta este momento 520 actuaciones, de las que se han beneficiado más de 200.000 personas.

Por su parte, Gallach puso de manifiesto “la importancia del trabajo de las organizaciones sociales que contribuyen al desarrollo y a la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables en todo el mundo”.

Destacó también la relevancia del tercer sector en España ya que, según valoró, está formado por unas 30.000 organizaciones que atienden a más de dos millones de personas.

LOS PREMIADOS

La Fundación Tomillo ha recibido el premio Fin de la Pobreza por su proyecto en la madrileña colonia de Los Olivos, que impulsa la formación y correcto desarrollo de niños y jóvenes con diferentes dificultades.

A continuación, la Asociación de Sordociegos de España (Asocide) ha sido distinguida en la categoría Reducción de las Desigualdades por su labor en favor de la integración de las personas con este tipo de discapacidad, gracias a la prestación de servicios de interpretación y apoyo en su vida cotidiana.

Asimismo, el Premio Iberdrola Salud y Bienestar se ha entregado ex aequo a Proyecto Hombre y Aspanion. La compañía ha querido reconocer de este modo la labor que ambas entidades llevan a cabo en el ámbito de la salud infantil mediante el apoyo a familiares de niños pacientes del Hospital La Fe de Valencia, en el caso de Aspanion, y a través de los tratamientos contra las adicciones a drogas y alcohol, así como de la prevención del abuso de las nuevas tecnologías y el juego para jóvenes, en el caso de Proyecto Hombre.

Como parte de la Jornada Iberdrola Solidaria, la compañía ha organizado también un mercadillo solidario en sus oficinas corporativas en Madrid. En él han participado los empleados de la empresa, cuyas contribuciones se destinarán al Centro Ocupacional de Down en Madrid.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2018
JBM/gja