La UIMP tendrá su primera rectora, María Luz Morán Calvo-Sotelo

MADRID
SERVIMEDIA

El Patronato de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha propuesto este martes a María Luz Morán Calvo-Sotelo como nueva rectora de la institución, una decisión que ha tomado por unanimidad y que le convertirá en la primera mujer al frente de esta universidad.

La UIMP destaca de Morán que es “experta conocedora del sistema universitario” y tiene “seis sexenios de investigación, los máximos que se pueden obtener en la carrera académica”.

Los patronos, según está regulado en los estatutos de esta universidad, son los únicos con competencia para elegir rector y, tras la renuncia de Emilio Lora-Tamayo, han valorado los méritos y el expediente académico y científico de la profesora Morán.

Morán es doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense y catedrática en el Departamento de Sociología Aplicada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Experta en programación y gestión académica ha sido, asimismo, vicedecana de Investigación y Tercer Ciclo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y vicerrectora de Postgrado y Formación Continua de la UCM.

En los próximos días, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, llevará la propuesta de nombramiento al Consejo de Ministros.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2018
GIC/gja