El 1,8% del PIB

Podemos reduce a “mero trámite” la aprobación del jueves de la senda de déficit

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, redujo este martes a “mero trámite” el que el jueves la Cámara vaya a debatir y en su caso validar la senda de déficit aprobada el viernes pasado en Consejo de Ministros.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Belarra no aclaró cuál será la posición de su grupo, que en julio pasado se abstuvo en la votación del mismo 1,8% sobre el PIB que el Gobierno pactó con la UE y que vuelve a traer este jueves al Congreso.

Dio así aún menos pistas que ayer el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien dijo que “la situación no es la misma” porque ahora, a diferencia de en verano, el Gobierno le ha demostrado intención de querer arrebatar al Senado la facultad de vetar la senda de déficit aprobada por el Congreso.

Belarra recordó que el debate del jueves supone “un cumplimiento estricto de la Ley de Estabilidad” y “es un mero trámite”. Y remató: “Todavía no hemos decidido el sentido del voto, pero no cambia nada. Es un mero trámite”.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2018
KRT/caa