Madrid

Aguado dice que “los madrileños pagan con más atascos y peor transporte la lucha de egos entre Garrido y Carmena”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, que “los madrileños pagan con más atascos y peor transporte la lucha de egos entre Ángel Garrido y Manuela Carmena”, presidente regional y alcaldesa de la capital, respectivamente.

Calificó de "descordinadas, irresponsables e improvisadas" las políticas de movilidad desarrolladas por Comunidad y Ayuntamiento de Madrid en los últimos años. “La guerra de egos entre PP y Ahora Madrid está siendo un problema cada vez más palpable que están pagando los de siempre, los madrileños”, manifestó Aguado, quien dijo que “el balance de estos años de legislatura es un deterioro evidente en la movilidad de la región”.

Destacó que “los madrileños destinan 42 horas al año en atascos, el Metro es una sauna con frecuencias cada vez más amplias y el Cercanías es una lotería en la que no sabes si llegarás a tiempo a tu destino”.

Propuso, para revertir esta situación, “un plan de movilidad a diez años coordinado entre todas las administraciones, un Consorcio Regional de Transportes que sea una autoridad única y un plan anticontaminación conjunto en la región”.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2018
SMO/gja