Y dará una charla

Iglesias visita hoy el Árbol de Gernika

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, visita este viernes el Árbol de Gernika y coprotagonizará una charla titulada 'La memoria para defender las libertades' junto a Inesa Ariztimuño, responsable del proyecto Faro de la Paz de San Sebastián 2016.

Según informó Podemos, la visita al conjunto de la Casa de Juntas de Gernika, constituido por el edificio de Santa María La Antigua y el emblemático árbol, tendrá lugar a las 16.15 horas. Con esta visita, Iglesias pretende homenajear al simbólico conjunto histórico que sobrevivió al bombardeo de la localidad guipúzcoana por la 'Legión Cóndor' alemana en abril de 1937, luego inmortalizado por el pintor Pablo Ruiz Picasso.

Tras la visita al conjunto monumental, a las 17.30 tendrá lugar la charla 'La memoria para defender las libertades', en el auditorio Elai Alai de Gernika, entre Iglesias y Ariztimuño. El proyecto Faro de la Paz de San Sebastián 2016 es un espacio creado para impulsar los valores de la cultura y la educación como ejes estratégicos para la resolución de conflictos, impulsado en el marco de la Capital Europea de la Cultura 2016.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
KRT/caa