Resultados

Inditex ganó 2.438 millones en los nueve primeros meses del ejercicio, un 4% más

MADRID
SERVIMEDIA

Inditex obtuvo un resultado neto de 2.438 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio (iniciado el 1 de febrero de 2018), un 4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Así lo señaló este miércoles en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que destacó que sus ventas se situaron en 18.437 millones de euros, un 3% superior a las del mismo periodo del año pasado.

El resultado de explotación (Ebit) se situó en 3.070 millones de euros, un incremento del 3%, mientras que el resultado operativo (Ebitda) fue de 3.932 millones de euros, un 2,95% más.

Además, en los nueve primeros meses de 2018 Inditex abrió tiendas en 51 mercados, y al cierre del periodo operaba un total de 7.442 tiendas en 96 mercados.

Por cadenas, Zara obtuvo 2.118 millones de euros en ventas en los nueve primeros meses del ejercicio, un 0,42% menos, seguida de Bershka, con 1.100 millones (-0,001%), y Stradivarius, con 1.008 millones (-1,5%). A continuación se situaron Pull % Bear, con 970 millones de euros (-1,6%); Massimo Dutti, con 762 millones (-2,4%); Oysho, con 666 millones (-0,9%); Zara Home, con 599 millones (+2%), y Uterqüe, con 91 millones (+5,8%).

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
IPS/caa