RSC

Las oficinas de Correos colaboran en campañas solidarias

MADRID
SERVIMEDIA

Las casi 2.400 oficinas de Correos de toda España colaboran durante estas fechas navideñas, como ya es tradicional, con campañas de distintas ONG comercializando productos que sirven para recaudar fondos destinados a financiar acciones solidarias. De este modo, las oficinas postales se convierten un año más en una puerta abierta a la solidaridad de ciudadanos y empresas con motivo de este periodo festivo.

Correos sigue siendo el primer canal de comercialización de los 'bolígrafos y cuadernos solidarios' que se comercializan en la XIX edición de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’, una iniciativa anual de la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España (RNE).

En esta ocasión se han distribuido 60.050 bolígrafos y 92.376 cuadernos en las oficinas postales de toda España, donde estarán a la venta hasta el día 31 de enero. Hasta la fecha ya se han vendido 23.602 bolígrafos y 7.799 cuadernos a un precio de 5 euros cada uno (se donan 4,24 euros en el caso de los bolígrafos y 3,85 euros en el de los cuadernos).

Los ingresos conseguidos con estas ventas se destinarán al envío de juguetes a niños de 21 países de América Latina, África y Oriente Próximo y también a crear ludotecas infantiles en colegios, hospitales y otros centros comunitarios. Además se repartirán juguetes en España para favorecer a niños y familias en situación de dificultad.

Asimismo, entre otras acciones solidarias, Correos es aliada estratégica de Unicef desde hace más de 40 años y colabora también en la comercialización de sus tarjetas y regalos a través de sus oficinas. De esta forma, se ha convertido en uno de los principales canales de distribución de sus tradicionales tarjetas en todo el territorio nacional. Las pasadas navidades se consiguieron más de 600.000 euros que se destinaron a este organismo de Naciones Unidas para la defensa y protección de los derechos de los niños.

Este año, Correos ha puesto a la venta en su red de oficinas 55.000 packs de tarjetas (10 unidades cada uno), de los que ya se han vendido 18.300 packs, que suponen 183.000 tarjetas. Además, también se comercializan otros productos solidarios como llaveros, muñecos, relojes, tazas o pulseras, que han permitido recaudar, junto a las tarjetas, más de 360.000 euros hasta el momento para Unicef.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
CAA