Cataluña

Augusto Delkáder: "La cobertura de TV3 del 'procés' no tiene un pase"

MADRID
SERVIMEDIA

El director editorial del Grupo Prisa y presidente de la Cadena SER, Augusto Delkáder, aseguró este miércoles en el Foro de la Nueva Comunicación que "la cobertura de TV3 del 'procés' no tiene un pase" porque la cadena autonómica se ha convertido "en el aparato de propaganda" de los independentistas.

Delkáder no sólo criticó duramente el trabajo realizado por la televisión autonómica catalana en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, sino que también lamentó que los partidos de la oposición en Cataluña hayan sido tan poco beligerantes con esta cuestión.

"Han practicado la dejación. No han ejercido la oposición que tienen que hacer porque tenían que haber estado pendientes de este tema y denunciándolo continuamente, de forma permanente", remachó.

Delkáder se manifestó especialmente crítico con la situación en Cataluña y calificó de "insensatez" al 'procés', acusando directamente a Artur Mas de haber generado este problema y a "la clase política mediocre que dirige ahora Cataluña", pero reiteró que "Mas fue quien puso en marcha este proceso porque no tuvo el coraje suficiente para afrontar la crisis".

Sobre una hipotética vuelta a la aplicación del artículo 155, el director editorial del grupo Prisa dijo que es una "herramienta más", pero "no un fin en sí mismo".

En su opinión, lo que hoy necesita Cataluña es "una operación transversal", que se le antoja muy difícil porque "los políticos sacaron el monstruo a la calle y ahora no saben como meterlo dentro".

Por último, también lamentó que el PDECat "el partido de la burguesía haya pactado con los anarquistas (CUP) algo muy extraño".

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
MAN/pai