‘Ejercicio Terapéutico’ será el título de las próximas Jornadas de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

‘Ejercicio Terapéutico’ es el título de las 29 Jornadas de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, que se celebrarán los días 1 y 2 de marzo de 2019 en la sede de este centro en Madrid.

Según informó la ONCE, el plazo de inscripción para participar en ellas está ya abierto. En estas 29 Jornadas se darán cita importantes expertos nacionales e internacionales, que expondrán las últimas investigaciones sobre la influencia de esta modalidad terapéutica en diferentes campos clínicos, como los trastornos y lesiones del sistema musculoesquelético, afecciones cardiorrespiratorias, procesos oncológicos, trastornos de salud mental y dolor crónico.

Manuel Arroyo, Elisa Benito, Daniel Catalán, Antonio Cuesta, Miguel Ángel Galán, Francisco García, Paula Kindelan, Michel Le Métayer, Federico Montero, Jo Nijs, Gustavo Plaza, Ángela Río, Alejandro San Juan, Francisco Santomé, María Dolores Sosa, Julia Treleaven o Ana B. Varas son algunos de los expertos que intervendrán en estas jornadas.

El primer día, las ponencias más destacadas son ‘Beneficios del ejercicio terapéutico sobre la lesión del deportista de alto rendimiento adaptado y paralímpico’; ‘Sistematizando la prescripción óptima de ejercicio terapéutico en fisioterapia’, y ‘Ejercicio terapéutico y educación en neurofisiología del dolor’.

También se abordarán temas como ‘Programas cognitivo-conductuales que incluyen el ejercicio físico en el tratamiento de la migraña’; ‘Ejercicio terapéutico en pacientes con dolor crónico: una verdad inconveniente’, y ‘Efectividad del ejercicio terapéutico en pacientes con fibromialgia’.

El sábado 2 de marzo las mesas redondas tratarán los ‘Beneficios del ejercicio terapéutico en el paciente oncológico’; la ‘Relevancia clínica de la actividad física cotidiana en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica’; la ‘Efectividad del ejercicio terapéutico en salud mental’, o la ‘Estrategia terapéutica basada en ejercicio físico para la mejora de calidad de vida de cuidadores de pacientes dependientes’.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
AGQ/caa