Cine

‘Campeones’ se lleva 11 nominaciones a los Goya

- Dos actores con discapacidad, nominados como actores revelación

MADRID
SERVIMEDIA

‘Campeones’, la película de Javier Fesser que narra la historia de un equipo de baloncesto integrado por personas con discapacidad intelectual, se ha llevado 11 nominaciones a los premios Goya de la Academia del Cine, entre ellos el de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista o Mejor Actor y Actriz Revelación.

Dos actores con discapacidad han sido nominados a los Goya como actores revelación: Gloria Ramos, que interpreta a ‘Collantes’ en Campeones y que tiene una discapacidad intelectual, y Jesús Vidal, que interpreta a ‘Marín’ y tiene una discapacidad visual.

El director del filme, Javier Fesser, ha sido nominado a Mejor Director junto a Rodrigo Sorogoyen (‘El reino’), Isaki Lacuesta (‘Entre dos aguas’) y Ashgar Farhadi (‘Todos lo saben’).

En total, ‘Campeones’ se ha hecho con 11 nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz Revelación, Mejor Actor Revelación, Mejor Guión Original, Mejor Dirección de Producción, Mejor Canción Original, Mejor Montaje y Mejor Sonido.

De esta forma, la película de Fesser es la segunda más nominada en los próximos Goya después de ‘El reino’, que se ha llevado 13. ‘Carmen y Lola’ y ‘Todos lo saben’ tienen ocho nominaciones cada una.

Las nominadas a Mejor Película son ‘Campeones’, ‘Carmen y Lola’, ‘El reino’, ‘Entre dos aguas’ y ‘Todos lo saben’. Como Mejor Actriz Protagonista figuran Susi Sánchez ('La enfermedad del domingo'), Najwa Nimri ('Quién te cantará'), Penélope Cruz ('Todos lo saben') y Lola Dueñas ('Viaje al cuarto de una madre').

Entre los nominados a Mejor Actor Protagonista figuran Javier Gutiérrez ('Campeones'), Antonio de la Torre ('El reino'), Javier Bardem ('Todos lo saben') y José Coronado ('Tu hijo).

Estos premios del cine español se concederán el 2 de febrero de 2019 en una gala a la que asistirán todos los nominados y nominadas, momento en que se conocerá quiénes se llevan la estatuilla.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
GIC/caa