Solidaridad

Servimedia, galardonada en la I Gala de la Solidaridad de Alcorcón

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Servimedia está entre los galardonados por su labor social en la I Gala de la Solidaridad y del Voluntariado Ciudad de Alcorcón, en un acto organizado por el Ayuntamiento de Alcorcón, que tuvo lugar en el teatro Buero Vallejo y en la que se reconoció a un total de 36 entidades que realizan una labor social y altruista en la ciudad con la que se les rindió homenaje, aprovechando la celebración del Día Internacional del Voluntariado que se conmemoró el pasado 5 de diciembre.

En la categoría institucional, recibieron anoche el galardón Fundación Juegaterapia, Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), Servimedia, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Acnur, Unicef, Unidad Militar de Emergencias (UME), Mercadona, Nuevo Futuro, la UCAM, la Universidad Francisco de Vitoria y el CEU San Pablo.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, aseguró que “hemos querido premiar a estas entidades por tener como valores principales el compromiso, la solidaridad y la entrega a los demás”.

Asimismo, manifestó que “es un día muy bonito y emotivo para nosotros por poder dar estos merecidos reconocimientos y reconocer la gran labor social que realizan las entidades premiadas”.

El regidor, que presidió el acto junto a la segunda teniente de alcalde y concejal del área social, Susana Mozo, fue el encargado de hacer entrega a cada uno de los premiados de su reconocimiento en forma de paloma que representaba con este símbolo la solidaridad, galardones que fueron realizados por los alumnos del centro ocupacional Carlos Castilla del Pino.

En la categoría local, se reconoció la labor de Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos, Asociación Española contra el Cáncer, Centro Especial del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Ceisfas), Asociación de Familiares de Discapacitados Usuarios del Ceisfas (Afaduce), Castilla del Pino, Club de Amigos, Grupo de Voluntariado de Servicios Sociales, Ciudades Comestibles, al Grupo de voluntarios de Mayores y al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón.

Además, se galardonó a los institutos Los Castillos, Jorge Guillén, Parque Lisboa, Colegio Alkor, La Arboleda, CFP Juan XXIII, Prado Santo Domingo, Galileo Galilei, Luis Buñuel y Colegio Andel, por la realización de actividades de voluntariado en sus centros educativos.

Finalmente, y con motivo del 80 aniversario de la ONCE, la Organización Nacional de Ciegos Españoles, también recibió un reconocimiento especial por su lucha por romper barreras día a día en la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

La actuación del Orfeón de la ONCE dio por concluido el acto

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
SMO/gja/nbc/caa