Alcoa

Reyes Maroto: “El Gobierno trabaja con discreción y unidad de acción ante crisis como la de Alcoa”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este miércoles en el Congreso que el Gobierno no está eludiendo su responsabilidad ante empresas amenazadas de cierre como Alcoa o La Naval, sino que “trabaja con discreción y unidad de acción” con otras administraciones y partes implicadas.

Maroto contestó en la sesión de control al Gobierno a una pregunta del diputado de Unidos Podemos Rafael Mayoral sobre “las medidas previstas por el Gobierno para afrontar el fracaso de las privatizaciones de Alcoa y La Naval de Sestao y defender los puestos de trabajo y la actividad industrial”.

La titular de Industria afirmó que el Ejecutivo “está plenamente comprometido” con la política industrial y por eso ha tomado medidas de apoyo público como el nuevo Reindus, dotado con 400 millones de euros.

“Estamos trabajando con discreción y responsabilidad por el mantenimiento de la actividad industrial y el empleo en empresas afectadas por la crisis como Alcoa y La Naval de Sestao”, señaló Maroto, que, sin embargo, recordó que el derecho europeo y español restringen la capacidad de maniobra de la Administración para intervenir en favor de empresas en riesgo.

La ministra le preguntó al diputado de Podemos qué empresas deberían recibir apoyo del Gobierno, si solo alguna en concreto o todas. También reprochó a esta formación que se reúna con los sindicatos de empresas amenazadas pero no estuviera en la firma del convenio que dio una salida de futuro a la planta de Vestas en León.

Mayoral reclamó al Gobierno que dé mensajes claros a las multinacionales que reciben ayudas del Estado que “no se les va a permitir el cierre” y que se negocie con ellas desde “una posición de fuerza de defensa de los intereses nacionales”.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
JRN/gja