ETA

Sánchez acusa al PP de “utilizar el terrorismo para intentar erosionar” al PSOE en el Gobierno

- Casado niega “lecciones” de un partido “manchado de cal viva”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reafirmó este miércoles en que “el Partido Popular utiliza el terrorismo para intentar erosionar” al Ejecutivo socialista, lo que llevó al líder popular, Pablo Casado, a responder que no aceptará “lecciones” de un partido “manchado de cal viva”.

Durante la primera respuesta al líder de los populares, Sánchez acusó de que con el liderazgo de PP de José María Aznar y Mariano Rajoy como líderes de la oposición “utilizaron el terrorismo” para intentar “desgastar a los gobierno de entonces”. “Esa gran diferencia de ustedes y nosotros cuando hacemos oposición”, le indicó el presidente.

Acto seguido, Casado advirtió a Sánchez de que no piensa tolerar que diga que el PP “se ha aprovechado del terrorismo”, un comentario “indecente” habida cuenta de que su formación “derrotó” a ETA y que en sus filas está Marimar Blanco (presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo), como diputada.

Tras escuchar al líder del PP, la portavoz y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, consideró que “escucharle [a Casado] es volver 20 años atrás y escuchar a José María Aznar” hablando de ETA.

“La verdad es que se han mimetizado ustedes muy bien”, sostuvo Lastra. Aunque reconoció que tanto PP como PSOE “han sufrido mucho por el terrorismo”, se vio “en la obligación” de recordar al PP que “se reunía con el Movimiento Vasco de Liberación cuando ETA estaba asesinando”.

La dirigente socialista le recomendó “bucear un poco por la ‘Gürtel’ y un poquito por la corrupción del PP para mirar a ver si algunas formaciones de víctimas del terrorismo de su partido no financiaban ilegalmente a su partido”. “Probablemente se encuentre con alguna sorpresa y tenga que pedir disculpas”, le advirtió.

Este intercambio de acusaciones también siguió en la posterior sesión de control al Gobierno, cuando el líder del PP reprochó a Sánchez que lecciones “ninguna”, parafraseando a Pablo Iglesias, al que denominó “vicepresidente” del Ejecutivo de Sánchez, de un “partido manchado de cal viva”, en alusión a la época del terrorismo de los GAL y el Ejecutivo socialista de entonces.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
MFN/MML/gja