Borrell afirma que piensa “seguir prestando servicio público” mientras el PP le pide que dimita

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, respondió este miércoles al diputado del Partido Popular Rafael Hernando, después de que este pidiera su dimisión, que piensa “seguir prestando servicio público”.

Así se manifestó Borrell este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, tras la petición de dimisión de Hernando como consecuencia de la sanción de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al minisitro por vender acciones de Abengoa cuando era consejero de la compañía. Hernando afirmó que es “inaceptable” que “no reconozca su responsabilidad” porque ha actuado como un “presunto delincuente”. “Váyase a su casa” le exigió el diputado del PP, porque “España se lo va a agradecer”.

Durante su intervención, Borrell rechazó ser un “presunto delincuente” porque “una sanción administrativa no constituye un delito”. En este sentido, continuó, “difícilmente se puede considerar que sea una actuación en base a información privilegiada”, ya que se trató de una cantidad que “representa menos del 10%” y supuso “perder más del 90%”. “He asumido mi responsabilidad”, subrayó.

Además, el ministro afirmó que Hernando estaba “banalizando” su trabajo en el Gobierno y agregó que la retribución que recibe como ministro “no tiene nada que ver con lo que después haga con ella”. “Pienso seguir prestando servicio público”, concluyó Borrell.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
ICG/gja