Calvo asegura que el Gobierno está “limpio” y que el de Rajoy no puede decir lo mismo

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este miércoles que sus “compañeros” de Gabinete están “limpios” y no figuran en ningún proceso mientras que los que formaron parte de los gobiernos de Mariano Rajoy no pueden decir lo mismo.

Lo hizo durante la sesión de control al Gobierno después de que la portavoz parlamentaria del PP, Dolors Montserrat, le afeara que el Gabinete de Pedro Sánchez va “acumulando escándalos”. Reprochó que llegará como “el paradigma de la ejemplaridad y hoy son el de la desvergüenza”, “cimentado en la indefendible tesis doctoral” del presidente del Gobierno.

En el Gobierno, enumeró la dirigente popular, están los ministros Pedro Duque y Nadia Calviño que tienen “sociedades instrumentales para pagar menos impuestos”; Isabel Celaá, afectada por “ocultación de bienes”; Josep Borrell, condenado por una “infracción muy grave por información privilegiada” y por el “chivatazo” del hoy secretario de Estado de Energía, y Dolores Delgado, la ministra “más reprobada de la historia”.

Mientras Montserrat le afeaba que los “españoles están hartos de que no dimita nadie”, la vicepresidenta recordó que tuvo que prescindir de una ministra, en referencia a Carmen Montón, a la que la Justicia ha “absuelto de todo”.

Calvo afirmó que el PP “se escandaliza” por tener conocimiento público de los bienes de lo que “yo nunca supe de usted” porque “nunca conocí sus bienes como ministra, porque no los publicaron nunca". “Ese es el nivel de ética del Gobierno del que usted viene”, le afeó a la exministra de Sanidad.

Criticó que el PP diga que es una “cortina de humo” la reforma de la Constitución para reducir los aforamientos, y pidió a la formación que lidera Pablo Casado que sean “valientes” y apoyen la reducción del trámite y se pueda debatir esta cuestión.

Así, Calvo señaló que “escándalo” es que una ministra de Rajoy, por Ana Mato, “pasaba por el garaje y ni con lupa veía un Jaguar”; o que un ministro -en referencia a José Manuel Soria- “estaba en los ‘papeles de Bárcenas’ y con dinero fuera de España y no lo sabía”; o que una ministra “además era responsable de su partido” y se reunía con el comisario Villarejo, en referencia a María Dolores de Cospedal. Y “tres exministros metidos en la cárcel”, apuntó.

“Eso no era un escándalo, tiene nombre en las leyes. Mis compañeros están limpios de ningún proceso, lo que usted no puede decir de los suyos. El nivel de exigencia ético de este gobierno ha llevado a prescindir de una ministra que luego justicia la ha absoluto de todo. Ese nivel nunca alcanzará”, dijo Calvo.

La portavoz popular pidió a la ‘número dos’ del Gobierno que “hagan caso” a Jose Félix Tezanos, director del CIS, “convoquen elecciones” para que así el PP pueda volver al Ejecutivo a solucionar todos los destrozos del gobierno socialista”.

Para cerrar el ‘cara a cara’, Calvo reprochó a la popular que “lo suyo no son escándalos, son delitos”.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
MML/gja