Educación

CSIF exige a Educación que homologue los currículos en todo el país

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), rechazó este miércoles la reforma educativa que ultima el Gobierno porque "no da estabilidad al sistema y no recoge un currículo básico en todo el país, ajustado a criterios pedagógicos y científicos, ni unas horas lectivas mínimas, especialmente de castellano".

Este sindicato se pronuncia así tras la reunión de la Mesa Sectorial del Profesorado de la Educación Pública para analizar la reforma educativa, que se celebró hoy -la primera con el nuevo Gobierno- y ademas criticó "la falta de respeto a los representantes de los docentes y la inexistencia de una negociación necesaria que aborde las deficiencias actuales del sistema educativo".

En este sentido, reclama al Ministerio de Educación "objetivos claros y sinceros, alejados de réditos electorales y propagandísticos, y rechaza su nula credibilidad, con medidas que no cuentan con ningún apoyo económico". El sindicato advierte, además, de la utilización de nuevo de la educación como una herramienta política y aboga por impulsar un Pacto de Estado que aporte la estabilidad que se requiere.

Para CSIF, "es urgente abordar de manera decidida e integral determinados aspectos del ámbito educativo, ya que no se puede modificar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) de cualquier manera, manteniendo sus defectos perniciosos y sin incorporar ninguna medida concreta, más allá de la vuelta a viejos principios fracasados como la rebaja de exigencia para la promoción y la titulación".

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
MAN/gja