Guirao: “Si algo nos diferencia es nuestro patrimonio cultural, único e inmenso”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, llamó a evitar las diferencias entre las personas porque “si algo nos diferencia en este mundo globalizado, es nuestro patrimonio cultural, único e inmenso”, según dijo en la clausura del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, celebrado en la Capilla de San Ildefonso de Alcalá de Henares.

Allí estuvo con el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, ante quienes ensalzó que España es el tercer país con más bienes declarados Patrimonio de la Humanidad y encabeza las listas en variedad de patrimonio como ciudades, monumentos, paisajes o costumbres.

“Uno de los pilares fundamentales de la Unión Europea es esa cultura accesible e integradora que promueve nuestros valores comunes”, destacó Guirao, que aseguró que el Año Europeo del Patrimonio Cultural “ha sido una oportunidad única para celebrar la fuerza de Europa y su cultura.

“Así lo perciben los millones de visitantes que nos visitan cada año”, recordó. Y es que según las estadísticas publicadas la semana pasada por elMinisterio, 13 millones de turistas “han elegido a España como destino por sus atractivos culturales, un 38 por ciento más que el año anterior”, apuntó el responsable de Cultura.

Con la incorporación este año del conjunto de Medina Azahara (Granada), España tiene ya 47 bienes registrado en la Lista de Patrimonio de la Unesco y se posiciona como el tercer país con más bienes incluidos, detrás de Italia y China.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
GIC/gja