Medio marino

Hallan 195 especies coralinas en las profundidades de la Gran Barrera de Coral

- Supone seis veces más de lo registrado anteriormente

MADRID
SERVIMEDIA

Científicos del Museo de Queensland (Australia) han utilizado vehículos operados por control remoto y técnicas de buceo especializadas para encontrar 195 especies de coral en las áreas de arrecifes más profundas de la Gran Barrera de Coral, que se extiende a lo largo de unos 2.300 kilómetros por el noreste de este país oceánico.

La investigación, publicada en la revista ‘Proceedings of the Royal Society B’ y dirigida por Paul Muir, gerente de colección de corales del Museo de Queensland Tropical, supone un aumento significativo de seis veces más respecto de las 32 especies de coral registradas anteriormente.

Muir indica que ello representa aproximadamente la mitad de las especies de coral en la región y el hallazgo sugiere que los hábitats más profundos podrían desempeñar un papel importante en la preservación de la biodiversidad coralina y ayudar a regenerar las áreas dañadas de arrecifes poco profundos.

Las áreas de arrecifes más profundas ofrecen una cierta protección contra la decoloración de los corales y las tormentas severas, que amenazan cada vez más a los arrecifes en todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
MGR/gja